Luego de haber sido aplazado sistemáticamente en Plenaria del Senado, el próximo martes 17 de octubre los senadores y precandidatos presidenciales Claudia López y Jorge Robledo intentarán llevar a cabo por 4ta vez el debate de control político sobre corrupción, allí analizarán, discutirán y mostrarán a los colombianos todas las pruebas que demuestran la corrupción política y judicial que hoy enfrenta el país. En el transcurso de esta sesión en Senado, se develarán los autores, las formas de corrupción y los dineros manipulados en los casos más sonados en el último año.
La discusión pretende llegar al fondo del caso Odebrecht, el cual reveló este año la polémica financiación ilegal que realizó la constructora brasilera a las dos principales campañas electorales en el 2014 (Santos y Zuluaga), junto a algunas coimas que les fueron pagadas a políticos y empresarios que adjudicaron ilegalmente megacontratos. El otro caso será el escándalo que involucra al fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien habría manejado sobornos para influir en ciertos fallos judiciales. Y finalmente, se analizarán las investigaciones que hoy le tienen puesta la lupa a la Corte Suprema de Justicia por los diferentes casos de corrupción que han venido salpicando a varios magistrados de ese alto tribunal.
El debate empezará desde las 5:00 p.m. y tendrá transmisión por el Canal del Congreso y por las cuentas oficiales de Facebook de los Senadores. “Con este debate vamos hasta el fondo, porque o juntos derrotamos a la corrupción o la corrupción va acabar con Colombia”, expresó la Senadora.