Claudia López dio una entrevista para el diario El País de Cali, en la que habló del futuro del nuevo Congreso de la República y algunos detalles de su primera semana en el espacio donde se definen las leyes del país.
La Senadora de la Alianza Verde manifestó que llegó «con afán de mostrar que la clase política tiene que cambiar, especialmente la tradicional que se deja llevar por la mermelada que ofrecen los gobiernos». A su vez, dijo que sin pena irá a donde los ministros para pedirles obras y acciones para diversas comunidades».
Destacó que ha sido difícil adaptarse a un Congreso cuyo 25% de los miembros son herederos o políticos que tienen vínculos con grupos ilegales o procesos por casos graves de corrupción, entre ellos Laureano Acuña o Teresita García, hermana del ‘Gordo García’. Por otro lado, se refirió a la expectativa que tienen muchos alrededor de la presencia de Uribe y la suya en el Senado, y a la mesa de concertación con el gobierno nacional, de la cual afirmó no surgirá alianza alguna sino propuestas para apoyar el Proceso de Paz y la política social.