La senadora Claudia López se reunió el pasado jueves, 23 de octubre, con representantes de los estudiantes, profesores, empleados administrativos y miembros del sindicato de las sedes en todo el país de la Fundación Universitaria San Martín (FUSM).
Durante el encuentro, que se llevo a cabo en la sede de la biblioteca del Congreso, el colectivo de afectados por los dueños de esa universidad expusieron sus preocupaciones y el impacto de los escándalos de la desviación de recursos y malos manejos que involucran a los directivos de esa institución de educación superior.
La reunión fue previa a un encuentro con delegados del Ministerio de Educación que avalaron la conformación de un consejo nacional estudiantil representativo de la causa de los estudiantes y que se comprometieron a estudiar la posibilidad de abrir una cuenta que ponga freno al desvío de los recursos de la matrícula a negocios particulares de la familia Álvear.
La Senadora informó a los estudiantes las respuestas a las peticiones que se han instaurado ante las autoridades involucradas en el control y sanción a los delitos cometidos por las directivas de la FUSM y se comprometió a ser veedora de la concreción de los avances de estas gestiones.
De otro lado, este fin de semana se publicó en la revista Semana este reportaje sobre el lamentable estado de la Universidad San Martín, que se basa, en parte, en la investigación conducida por la senadora López y presentada a la plenaria del senado el pasado mes de septiembre.
Con estudiantes, trabajadores y profesores de la USanMartin. Los apoyamos para acordar soluciones con @Mineducacion pic.twitter.com/Wv6NaRRQjO
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) October 23, 2014
Fotos: Daniela Reina.