Las Comisiones de Paz del Senado de la República y la Cámara de Representantes, reunidas conjuntamente, DECLARAN:
1.- Respaldamos el proceso de paz que adelantan en La Habana el gobierno del Presidente Santos con las Farc, en el que, como nunca antes en la larga lucha por el entendimiento nacional, se han logrado satisfactorios acuerdos para la reconciliación entre todos los colombianos.
2.- Solicitamos a las Farc la inmediata libertad del general Alzate, de los otros militares retenidos tanto en el Chocó como en Arauca, y de los civiles secuestrados.
3.- Pedimos al Gobierno Nacional y a las Farc la pronta reiniciación de las conversaciones en La Habana, para seguir avanzando hacia la terminación del conflicto armado y la convivencia. Celebramos que Gobierno y Farc se hayan manifestado positivamente al respecto. Gobierno y Farc no deben levantarse de la Mesa de Negociación hasta que no se convenga la terminación definitiva del conflicto.
4.- Proponemos a Gobierno y Farc que mientras se continúen los esfuerzos por terminar el análisis de todos los puntos de la Agenda, se trabaje por desescalar el conflicto, reducir la violencia y crear actos y hechos de confianza que faciliten los acuerdos definitivos.