Foto: El Espectador
La senadora Claudia López exigió hoy a la ministra de Educación, Gina Parody, una intervención pronta y eficaz en la crisis que atraviesa la Universidad Francisco de Paula Santander (Norte de Santander).
El hecho más visible de esta crisis es la huelga de hambre que adelanta Carlos Bolívar, líder estudiantil y representante legal de la Veeduría Estudiantil PROCURA-UFPS .
Desde esa organización se han formulado serias denuncias de corrupción que comprometen algunas directivas de la Universidad y cuestionamientos en el proceso de elección de representantes de docentes y de estudiantes en 2010 y 2014.
La congresista le recordó a la alta funcionaria que cuenta con las herramientas para enfrentar esta situación. «De la manera mas atenta y en el marco de la ley 1740 de 2014 le solicitamos se realicen las acciones de inspección y vigilancia con el fin de evaluar y determinar los hechos de corrupción y las irregularidades denunciadas», señala López Hernández.
En la misiva Claudia López solicita que se investiguen las denuncias de persecución que ha hecho públicas el estudiante Bolívar.
Así mismo, la Senadora recomendó que el Ministerio de Educación acompañe las elecciones de rector que se darán el próximo 12 y 13 de junio dado que los hechos denunciados comprometen de forma importante la transparencia y legalidad de dicho proceso electoral.
Este es el texto de la carta:
Esta es la respuesta de las autoridades competentes a esta denuncia.