Hoy la Comisión Primera de Senado aprobó en quinto debate el agua como derecho fundamental. Lo hizo, según la Senadora Claudia López, “a pesar del Gobierno, en ejercicio de su autonomía y en defensa del medio ambiente”.
La senadora aseguró que el Gobierno envió al Ministro de Medio Ambiente a oponerse y manifestó su inconformidad con la situación. “Nos hemos reunido cinco veces con asesores del Gobierno. Me reuní personalmente con el Ministro en mi oficina y estuvo de acuerdo con la última versión de modificación. Hoy se presenta a última hora para decir que otra vez cambió de opinión. Es una vergüenza y una falta de respeto”.
Claudia López dijo que es un absurdo que en Colombia tengamos que defender el agua y el medio ambiente del Gobierno y del mismo Ministro de Ambiente. Aseguró que, con esta votación, la Comisión Primera del Senado ha ratificado su autonomía y que demuestra su trabajo por proteger el medio ambiente.
El proyecto de Ley No. 11 de 2016 se aprobó con 11 votos a favor y 3 en contra, logrando la mayoría absoluta requerida para un Proyecto de Acto Legislativo.
Vea las declaraciones de Claudia López
Vea las intervenciones en Comisión Primera