La senadora Claudia López aclaró ante la opinión pública la posición del Partido Verde con relación a la posibilidad de que las FARC tengan curules en el Congreso.
En un mensaje a los medios de comunicación, negó que fuese una propuesta del Partido Alianza Verde entregarle 40 curules en el Congreso a las FARC.
«Esa es una propuesta aislada que realizó un concejal, Antonio Sanguino, a título individual, y que de ninguna manera representa la posición oficial del partido» aseguró.
La senadora además aclaró cuál es la posición que su partido ha tenido en el Congreso con relación a este tema. Al respecto, sostuvo que «la posición de la bancada ha sido justamente la contraria a la de regalarle curules a las FARC. Fuimos nosotros quienes denunciamos en el Congreso el mico que se quería meter en el Acto Legislativo para la Paz, que permitía que el Presidente le diera asiento en la Comisión Legislativa Especial a personas que no fueran congresistas, incluyendo a miembros de la guerrilla».
Agregó que la colectividad está de acuerdo con permitir la plena participación en política de los guerrilleros que se desmovilicen, pero siempre y cuando hayan cumplido sus compromisos en materia de verdad, justicia y reparación.
«Primero que le cumplan a las víctimas y al país, después sí que participen en política», concluyó.