FOTO: Min Hacienda
La senadora de la Alianza Verde Claudia López lamentó los esfuerzos hechos desde el congreso y por el gobierno nacional para evitar el debate de moción de censura al ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.
Para López es claro que existe un saboteo deliberado a los esfuerzos de la oposición para ejercer un control político a esa cartera. El martes, cuando estaba programada, misteriosamente se fue la luz en el recinto del Senado.
La congresista explico porque esa iniciativa avanza con tantas dificultades. «Es muy difícil hacerle una moción de censura al jefe de la mermelada en el Congreso de la República. El señor Cárdenas es el encargado de que el dinero de los colombianos sea usado para negociar puestos y favores con los congresistas de la Unidad Nacional. Es por esto que los politiqueros lo protegen: porque él es quién alimenta su apetito presupuestal«
Asimismo la senadora hizo énfasis en cómo la trayectoria de Mauricio Cárdenas le ha costado mucho a Colombia. En este sentido recordó el nefasto rol jugado por el funcionario en los escándalos de corrupción de Dragacol y Reficar, y en la inconveniente venta de ISAGEN.
Finalmente López reafirmó su apoyo a la moción de censura contra el funcionario, pero advirtió que probablemente no va a ser posible garantizar su destitución por ese enorme poder que controla el ministro Cárdenas.
Escuche las declaraciones completas de la Senadora.