“BOGOTÁ NO PUEDE SEGUIRLE MANDANDO TONELADAS DE BASURA SIN RECICLAR A USME Y CIUDAD BOLÍVAR”: CLAUDIA LÓPEZ

El viernes 10 de mayo inició la agenda #BogotáReverdece por las localidades de Bogotá. La primera visita fue a Ciudad Bolívar y reunió a líderes y habitantes del sector con Claudia López.

La gira tiene como objeto hacer visibles a los aspirantes a ediles, que serán elegidos el 9 de junio en la consulta de la Alianza Verde: “Los ediles son cruciales para gobernar y para que a Bogotá le vaya bien. Por eso tenemos que escoger a los mejores en Ciudad Bolívar y en cada una de las localidades”, dijo la candidata a la alcaldía de Bogotá.

El recorrido inició en la zona rural de El Mochuelo, donde López propuso un plan ambiental para el relleno sanitario Doña Juana, que consiste en implementar una planta de termovalorización para el manejo de residuos sólidos y la producción de energía eléctrica a partir de su aprovechamiento, así como una para el tratamiento de aguas residuales:

“Bogotá no puede seguirle mandando toneladas de basura sin reciclar a Usme y Ciudad Bolívar. Sin una planta de termovalorización que permita manejar bien esos residuos; que los incinere y que, a la vez, produzca energía limpia. También se necesita una planta de tratamiento de aguas residuales”.

La segunda jornada fue el sábado 11 de mayo en la tarde, con un recorrido que inició en La Estancia y recorrió los barrios Perdomo, Madelena, Lucero, Meissen, San Francisco Y Candelaria; conversando con la comunidad sobre seguridad, seguridad alimentaria, movilidad, educación e inclusión social.

La líder de la Alianza Verde insistió en la necesidad de terminar las obras que desde administraciones anteriores no se han concluido, como es el caso del el gran Corabastos del Sur, del cual se tenían grandes expectativas. En cuanto a movilidad, destacó el proyecto del transmicable y aseguró que el sistema debería ser replicado en San Cristóbal y Usaquén.

Siendo Ciudad Bolívar la localidad más joven de Bogotá, Claudia López compartió con ellos su compromiso con la educación: “Cuando más apoyo se necesita para la construcción del proyecto de vida, más estamos perdiendo a los jóvenes. Tenemos que asegurar que terminen y sigan formándose en la universidad”.

Ciudad Bolívar es la primera localidad que recibió la gira #BogotáReverdece, que será la bandera de la colectividad para lograr el más grande equipo que gobernará a Bogotá durante los próximos cuatro años.

×