En la administración de Claudia López, Bogotá fue epicentro de grandes e importantes transformaciones, gracias a los programas, proyectos, estrategias e iniciativas desarrolladas.
“Asistencia en Casa”, es una iniciativa diseñada para llevar los servicios del Sistema directamente a los hogares de las cuidadoras y las familias más necesitadas. Este innovador programa no solo benefició a 110 familias en su ciclo inicial de operación, sino que también proporcionó un apoyo significativo a las cuidadoras y sus seres queridos en situaciones de cuidado que de la mano de profesionales se desplazaban hasta los hogares para aliviar la carga de trabajo de las cuidadoras.
En la Administración Distrital, bajo la dirección de Claudia López, se hizo evidente la necesidad de abordar las dificultades que enfrentaban muchas cuidadoras en Bogotá. Estas mujeres se veían limitadas en su movilidad debido a las responsabilidades de cuidado que tenían con sus familiares, lo que resultaba en desigualdades de género. La falta de tiempo para el autocuidado y la carencia de acceso a servicios que garantizaran sus derechos, eran algunas de las problemáticas a las que se enfrentaban.
Mientras un equipo se encargaba de brindar servicios de cuidado y promover la autonomía de las personas con discapacidad que requerían asistencia, las cuidadoras recibían servicios de formación, asesoría jurídica y psicológica. Además, participaban en talleres de cambio cultural dirigidos por profesionales del Sistema Distrital de Cuidado.
Con acciones como esta, Claudia López, priorizó la atención de muchas mujeres y sus familias y trazó una ruta de bienestar y desarrollo integral para todos los bogotanos.
ver X : https://t.co/J8XNFqrSsc