Con este proyecto se pretende poner a disposición de la ciudadanía la información para contrastar posibles irregularidades en la gestión de recursos públicos para beneficio privado de manera que se pueda controlar y vigilar con qué entran y salen de sus cargos.
Contribuir a la transparencia y garantizar el acceso de la ciudadanía a la gestión de todos los corporados públicos es importante para seguir luchando contra el abuso del poder. Casi 12 millones de colombianos, esperamos que los congresistas sigan respaldando favorablemente en los próximos debates esta iniciativa, hagan control y no permitan que se haga conejo a los proyectos anticorrupción.
Está demostrado que en países donde los funcionarios publican sus declaraciones de bienes, la percepción positiva de las instituciones es más alta. Es decir, la percepción de transparencia en los países donde se publica la declaración de bienes e ingresos es más alto como en Francia, Reino Unido, Chile y Estados Unidos.
A lo largo de la jornada, ciudadanos hicieron presencia en la Plaza de Bolívar y en las barras del Congreso ejerciendo veeduría del debate y la votación. La decisión final y real será en plenaria ¡ojala lo logremos y no nos hagan conejo!