La gira #BogotáReverdece llegó a la localidad de Teusaquillo. Esta vez Claudia López acompañó un grupo de aspirantes a ejercer el cargo de ediles en las elecciones del 27 de octubre y que se someterán a la consulta interna de la Alianza Verde el próximo 9 de junio.

Teusaquillo es una localidad muy tradicional de Bogotá, que tiene el primer bulevar en su historia conocido como el Park Way y escenarios como el Movistar Arena y el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, que son los espacios para espectáculos y eventos deportivos más importantes de la ciudad.

Teusaquillo también alberga el parque Simón Bolívar, pulmón de la ciudad y sitio de encuentro para muchas familias. La característica principal de este territorio, además de sus teatros, centros culturales y cafés, son sus extensas zonas verdes que son el patrimonio más preciado para sus habitantes. Se incluye allí la Universidad Nacional de Colombia que es parte integral de la comunidad.

Son muchos los retos que la comunidad organizada ha enfrentado para la conservación de sus corredores verdes, mantener la seguridad en los barrios y hacer posible una visión de ciudad que incluya a las comunidades en los planes de desarrollo urbano. La candidata verde convocó a sus seguidores a la acción colectiva y afirmó que la participación de ellos es fundamental para generar cambios importantes en los diferentes desarrollos futuros.

El evento terminó en una reunión con líderes locales y otros miembros de la comunidad. Teusaquillo es la localidad número 10 que visita el equipo verde, que espera consolidar el respaldo para la alcaldía mayor desde las Juntas Administradoras Locales y el Concejo.

×