El 12 de septiembre la candidata de la Coalición por Bogotá entre los partidos Alianza Verde y Polo Democrático Alternativo junto con el movimiento ciudadano Activista firmó el pacto por la inclusión con diferentes organizaciones sociales y étnicas de la ciudad.

Entre los compromisos adoptados, se destacan trabajar para reducir las desigualdades con políticas públicas poblacionales, promover un enfoque étnico en las cátedras del sistema escolar, crar un ‘Sello de la Inclusión’ para las empresas que luchen contra la discriminación, entre otros.

Con este acuerdo, Claudia mantiene firme su compromiso por una cultura ciudadana del Siglo XXI que desaprenda el machismo, el racismo, el clasismo, entre otros comportamientos que vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos y que afectan gravemente la convivencia en la ciudad.

“Nuestra agenda pedagógica para la ciudadanía del siglo XXI se centrará en la pedagogía de la igualdad. Estamos convencidos de que la convivencia y el respeto de normas están atravesados por la construcción cultural de la igualdad. Igualdad para combatir el racismo, el clasismo, el machismo y la xenofobia. Nadie puede recibir un trato diferente por su origen, color de piel, género u orientación política”, dijo la candidata durante su intervención, haciendo alusión a su programa de gobierno.

Lea el acuerdo completo aquí:

×