En las redes sociales ha estado circulando una foto en la que se observan tres mujeres con armas en sus manos. Esta imagen corresponde a una investigación realizada por el portal Colombia Check, en donde la protagonista de la historia es una ex combatiente de las FARC y fue usada para hacerle un montaje a Claudia López, haciéndola pasar como miembro de este grupo armado.

En su trayectoria como periodista y política, Claudia ha rechazado las acciones armadas y considera que no hay justificación para el uso de la violencia, incluyendo allí a las guerrillas y paramilitares que la usaron excusándose en el conflicto de extremos políticos. Como senadora de la República investigó y denunció a varios congresistas que tenían nexos con grupos armados ilegales y delitos asociados al narcotráfico y la corrupción.

Su servicio público lo ha consagrado a la educación y la lucha contra la corrupción. Se ha dedicado a formarse en la academia y la investigación para velar por los derechos de los colombianos.

Esta es la formación académica de Claudia:

Doctorado en Ciencia Política (Beca Fullbright) Northwestern University – Chicago, Estados Unidos
Máster en Administración Pública y Política Urbana (Beca-crédito de Colfuturo) Columbia University – New York, Estados Unidos
Diplomado en Gestión de Suelo Urbano Erasmus University – Rotterdam, Holanda
Finanzas y Relaciones Internacionales (Pregrado con crédito ICETEX) Universidad Externado – Bogotá, Colombia
Biología (2 años) (Pregrado con crédito ICETEX) Universidad Distrital – Bogotá, Colombia
https://colombiacheck.com/investigaciones/la-lucha-inconclusa-de-las-mujeres-de-las-farc

×