Foto: El Pilón
La senadora de la Alianza Verde exigió al Ministerio de Educación medidas concretas que permitan blindar la elección de rector de la Universidad Popular del Cesar de las maquinarias políticas del departamento y evitar que estas logren el manejo de la Universidad y la expongan a manejos irregulares y corruptos.
La Senadora López le solicitó a la Ministra de Educación investigar a los 5 candidatos que aspiran a la rectoría de la UPC con el fin de establecer si alguno de ellos cuenta con apoyos ilegales o de estructuras políticas basadas en pactos clientelistas.
En la misma comunicación, López hizo un llamado particular sobre uno de los candidatos que aspira dirigir la UPC, Enrique Meza.
Según denuncias allegadas a la senadora, Meza cuenta con el apoyo del actual rector Jesualdo Hernández y de Cielo Gnecco, mamá del Gobernador del Cesar y líder de la Casa Gnecco en el Cesar.
La estructura política de la familia Gnecco tal y como lo ha denunciado la Senadora en diferentes espacios ha estado vinculada con estructuras ilegales y ha sido protagonista de varios hechos de corrupción.
En la misiva, López Hernández pide que «se tomen las medidas preventivas que eviten la captura de la universidad por parte de este tipo de redes políticas» que, en su opinión, quieren «incidir de forma irregular con el fin de lograr el manejo administrativo y financiero de la Universidad».
Las elecciones para definir a los cinco aspirantes a la rectoría de la Universidad Popular del Cesar, UPC, han estado marcadas por denuncias de compra de votos e intimidaciones a los denunciantes. «Los responsables no pueden quedar al margen de la ley» concluyó la congresista.
El próximo 26 de junio el Consejo Superior debe designar a un nuevo rector para un período de cuatro años. Lea la carta enviada por la senadora:
Lea la carta enviada por la senadora: