Las congresistas de la Alianza Verde, Angélica Lozano y Claudia López, apoyaron hoy la prorroga a la ley que brinda herramientas al Gobierno Nacional para adelantar procesos de paz, pero calificaron como inconveniente que el nuevo plazo de vigencia de esa norma sea de cuatro años.
«Es un flaco favor a la paz» expresó la senadora López. Estamos «enviando a las Farc el mensaje de que pueden seguir dilantando al infinito (el proceso de paz de La Habana). 4 años más, si quieren», aseguró.
Las congresistas insistieron en que debe ser el Congreso «el que maneje los tiempos de la paz» y recordaron que las Farc son una organización experta en «dilatar». La Alianza Verde insistió en que si en dos años el proceso no ha culminado, es «un fracaso».
«La paciencia de los colombianos y los tiempo de la paz no son infinitos» aseguró López durante el trámite de esta ley en la sesión conjunta de las Comisiones I de Senado y Cámara.
La constancia de la Alianza Verde resalta la inconvenciencia de firmarle cheques en blanco a las Farc y lamenta que la posición mayoritaria en el debate la haya impuesto el Gobierno más allá de los argumentos.