«El reconocimiento Excelencia Logística 2023, premio que destacó las prácticas de logística sostenibles, eficientes e innovadoras, reconoció a las empresas de carga que operan en Bogotá y la Región gracias a la unión de la exalcaldesa Claudia López y Giro Zero, que quisieron exaltar las buenas prácticas logísticas que brindarán un aporte relevante en la gestión de la cadena de suministro para mejorar la movilidad. Para ello se establecieron cuatro categorías: Sostenibilidad ambiental, Eficiencia operativa, Sostenibilidad social, Tecnología e innovación.
Las organizaciones podían postularse a una única categoría, de acuerdo a las fortalezas que tuvieran, para ser reconocidas con el Sello de Oro, galardón que se otorgaba a las empresas que demostraran las acciones que ejercían para mitigar las externalidades del transporte de carga en Bogotá.
Las empresas que querían participar debían hacer parte de la Red de Logística Urbana (RLU), postularse a través de este formulario: https://bit.ly/3MZ1kSF y enviar un correo electrónico a [email protected] siguiendo los términos y condiciones que se encontraban aquí.
El 07 de julio de 2023 se realizó un espacio de networking en la Universidad de los Andes para socializar las buenas prácticas de las organizaciones que se hubieran inscrito.
De esta forma, se promovió la interacción y se aumentó la confianza entre los participantes, se lograron alianzas estratégicas y se dio a conocer qué estaban haciendo las empresas para replicar las buenas acciones.
A continuación, un trino de la Secretaría de Movilidad sobre el Reconocimiento Excelencia Logística 2023:
🚚Si tu empresa tiene buenas prácticas en Logística Urbana, puede ser ganadora del 'Reconocimiento Excelencia Logística 2023'.🏆
Este jueves, 01 de junio, realizaremos una mesa de trabajo virtual para informar sobre el proceso de inscripción. Participa https://t.co/uGgPpQHGxf… pic.twitter.com/t9FqJJ40EL
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) May 30, 2023
Red Logística Urbana
Fue una alianza entre la Secretaría Distrital de Movilidad, el sector privado y la academia, que buscaba hacer más eficiente la circulación y operación de la logística, regulando, mejorando y optimizando el uso de la infraestructura y disminuyendo la congestión originada por los vehículos de transporte de carga.
Los miembros de la Red fueron más de 290 organizaciones entre generadores y receptores de carga, transportadores, gremios, academia y entidades públicas.
Esta fue una oportunidad en la que el sector privado se integró aún más con el Distrito para colaborar en la generación de una movilidad más eficiente, segura y sostenible en la Bogotá que se estaba construyendo.
«