La senadora Claudia López lamentó el hallazgo de 613 millones de pesos en un automóvil registrado como carro oficial del Congreso de la República este martes en Bogotá, por parte del Ejército Nacional.
El dinero era transportado por Luis Javier Rojas Morera, alias «El Flaco», vinculado a la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del representante a la Cámara por el Partido de la U, Alexander Garcia.
Rojas Morera también es hijo de la directora financiera del Senado de la República y su padre es un alto dirigente del Partido de la U en el Huila.
El detenido es fue acusado de los delitos de «falsedad en documento» y «cohecho».
López recordó que desde «el 2011 le denuncié al gobierno nacional los indicios que tenía de que Alexander Garcia era un testaferro de Alias Cuchillo en el Guaviare. La inteligencia de la Policía Nacional corroboró esta información y sin embargo nada pasó. Por otra parte el Partido de la U descaradamente le concedió el aval para que aspirara a la gobernación y después a la Cámara de Representantes, de donde salió elegido».
La senadora coincidio con la versión de las autoridades en el sentido de que esta operación «no era otra cosa que transportar dinero de lavado de activos de una Bacrim, por encargo del representante Garcia».
Asimismo López señaló que la directora financiera del senado, la cual es cuota política del Partido de la U, también esta involucrada en lo sucedido. Según lo denunció la senadora, la funcionaria compró el automóvil al congreso y deliberadamente no derogó el registro del mismo como un carro oficial para de esta manera evadir controles de las autoridades.
Finalmente López declaró: «Lo mínimo que esperamos es que el presidente del Senado destituya hoy mismo al funcionario de la UTL de Garcia, involucrado en este acto de testaferrato, y a su madre la directora financiera del senado. De igual manera, como el gobierno nacional no ha tenido en cuenta nuestra denuncia, hoy mismo se la presentaremos a la Corta Suprema de Justicia para que tome cartas en el asunto«
A continuación escuche las declaraciones de la senadora: