Consolidar y fortalecer micronegocios, ofreciendo un respaldo crucial para su crecimiento, fue posible gracias al programa Impulso Local, una iniciativa de reactivación económica que brindó oportunidades de formación, asistencia técnica y capitalización entre 1 y 3 millones de pesos a micronegocios y/o emprendimientos de las localidades de Bogotá.
En su gestión como alcaldesa de Bogotá, Claudia López, apoyó a través de múltiples acciones el fortalecimiento de tiendas, salones de belleza, heladerías y negocios de confección, entre otros. A través de apoyos a 126 mil MiPymes, empresas y unidades productivas, marcó una diferencia significativa en el panorama económico de la ciudad.
Uno de los testimonios inspiradores es el de Martha Camargo, una madre emprendedora que, junto a su familia, montó un negocio de diseño y confección de prendas de vestir en el barrio Las Margaritas, localidad de Kennedy. Inicialmente, Martha adquirió maquinaria industrial para su emprendimiento familiar, pero necesitaba más insumos, herramientas y conocimientos para mejorar y expandir su negocio.
Gracias a su inscripción a Impulso Local, Martha fue seleccionada para recibir formación y capacitación gratuita a finales de 2022. En febrero de 2023, participó en programas que fortalecieron sus habilidades y promovieron la productividad de su negocio. El aporte económico de 3 millones de pesos que recibió permitió la adquisición de materiales y herramientas que incrementaron sus ingresos, especializando su trabajo.
En una visita de la entonces alcaldesa Claudia López a Kennedy, Martha conoció de primera mano el programa Impulso Local y vio en él, la oportunidad que necesitaba para fortalecer su emprendimiento. Esta experiencia le ha permitido expandir su negocio y mejorar su calidad de vida.
Claudia López vuelve a sus raíces como investigadora de la parapolítica en la FILBo
La exalcaldesa de Bogotá presenta junto a León Valencia el libro que recoge las investigaciones que lanzaron una carrera política que quiere culminar en la Presidencia.