Este 30 y 31 de marzo la senadora Claudia López recorrió varios lugares de Norte de Santander para realizar la respectiva jornada pedagógica de la Consulta Anticorrupción de la cual es vocera. Allí participó en varios foros, recolectó firmas e incluso se involucró junto a los santandereanos, en una protesta pacífica anticorrupción.
La agenda abrió este jueves en Cúcuta con el Foro: «ciudadanía y lucha contra la corrupción» este se realizó en la Universidad Francisco de Paula Santander y contó con la asistencia de estudiantes y varios miembros del cuerpo directivo de la Universidad, los cuales recibieron una completa pedagogía de la Consulta y conocieron el alcance que ha tenido esta pandemia. «¿Qué más tenemos que perder si ya perdemos 50 billones anuales por la corrupción, 2 millones de cupos universitarios, el sistema público de salud, el Programa de Alimentación Escolar, ya tenemos niños muertos por hambre por eso vale la pena peguntarse ¿qué más tenemos que perder? Hagamos la tarea y dediquémonos a recoger las firmas que necesitamos en esta Consulta Anticorrupción» indicó la Senadora.
Al final del foro, la Senadora de la Alianza Verde señaló que la construcción de ciudadanía, Estado y mercado no corresponde a una sola persona, que su viabilidad dependen de una democracia estable que sea incluyente y le de oportunidades a la gente. De esta manera invitó a que los que tengan una visión común, se unan para destruir a las maquinarias políticas tradicionales.
Seguidamente Claudia López participó en el Foro: «Educación y corrupción» que realizó la Universidad de Pamplona en el Teatro Jauregui de Pamplona, el evento contó con la participación de varios jóvenes interesados y comprometidos en sumarse en esta lucha contra la corrupción y que al final decidieron apoyar la iniciativa con su firma.
En el segundo día de agenda, la Senadora se desplazó al municipio de Ocaña para dar una rueda de prensa previa al Foro: «corrupción, paz y equidad». En horas de la tarde participó en el acto simbólico «Limpiando a Colombia de la corrupción», organizado por varios voluntarios y ciudadanos motivados por «barrer la corrupción». Esta protesta se realizó en el inicio de la Ruta del Sol a la altura de Ocaña y Río de Oro, donde más de 4.000 trabajadores quedaron sin pago de prestaciones ni salarios a causa de este engaño.
«Esto es una protesta simbólica porque mientras a Odebrecht y al señor Sarmiento Angulo le cuidaron el bolsillo y le devolvieron la plata que había invertido, los trabajadores sin pago están tirados desde enero sin reconocerle prestaciones, a los proveedores en todo Norte de Santander también los dejaron botados. Hoy vinimos a acompañar a la gente de Río de Oro, de Ocaña, de Cesar a decirles que no están solos y que no vamos a permitir que se sigan robando su plata», explicó a través de redes sociales la Senadora.
Vea aquí la transmisión
Fuimos hasta Ocaña y Río de Oro a barrer la corrupción en la Ruta del Sol. Más de 4.000 trabajadores de esa obra están en el limbo sin que les paguen sus prestaciones y salarios. Los proveedores y el comercio de la region también afectado por la corrupción. En la justicia y en las urnas vamos a hacer pagar a los congresistas de Norte de Santander y otras regiones que son parte de ese desfalco.
Posted by Claudia López on Friday, March 31, 2017
Finalmente la agenda concluyó con el regreso de la Claudia López a Cúcuta, donde se recogieron más firmas en el Centro Comercial Ventura. Por ahora el trabajo en la regiones aún no termina y la participación de la ciudadanía ha demostrado el afán e interés que tienen todos los colombianos para erradicar este problema que sin excepción alguna tiene azotado el país.
Vea aquí un resumen fotográfico