Crédito fotos: Oficinas de prensa y Justicia Tributaria
La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, respaldó la demanda que contra la venta de Isagén interpuso un grupo de congresistas este lunes. En opinión de los legisladores, la subasta, que contó con un solo proponente, es ilegal.
El recurso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca busca que la justicia reconozca que “la enajenación violó los derechos a la libre competencia, ocasionó un detrimento patrimonial y afectó gravemente la moralidad administrativa”.
La semana pasada el gobierno nacional remató en 6,5 billones su participación en la generadora eléctrica y la entregó, sin otra oferta, al fondo canadiense Brookfield, cuestionado en Brasil por su participación en presuntos actos de corrupción.
López había resaltado en declaraciones a la prensa la inconveniencia de vender este activo estratégico e incluso planteó alternativas para conseguir los recursos que el Estado necesita para construir infraestructura 4G.
Ver vídeo:
López aseguró que acompañará la iniciativa de un debate de moción de censura contra el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien es el principal promotor de la privatización de Isagén.
“Tampoco renunciaremos a hacer un control político a la inversión de esos recursos. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esa plata de los colombianos no se dilapide en mermelada y corrupción” agregó.
El bloque parlamentario que se opone a la venta de Isagén y que promueve estas acciones legales y acompaña la movilización ciudadana y en redes sociales está liderada, entre otros, por Antonio Navarro, de la Alianza Verde, Iván Duque, del Centro Democrático, Jorge Robledo, del Polo, y las liberales Sofía Gaviria y Vivián Morales.
Vea aquí la demanda: