Desde este jueves la senadora Claudia López llegó al departamento del Huila para trabajar, explicar y recolectar firmas de la Consulta Anticorrupción con los habitantes de Neiva, Garzón y Pitalito. Entre los eventos, participó en un foro con estudiantes de la Corporación Unificada Nacional (CUN) donde les explicó la necesidad de que la ciudadanía se empodere, sea más participativa y tome mejores decisiones para el futuro del país.
La agenda empezó ayer en la tarde con una Firmatón en la Universidad Surcolombiana donde jóvenes de diferentes carreras decidieron apoyar esta consulta demostrando que también están cansados de la corrupción y que entienden que es con acciones que se puede cambiar a Colombia, con el poder de la firma y el voto. Después de esto, frente a un auditorio la senadora de la Alianza Verde pudo interactuar en un foro sobre la participación ciudadana y la necesidad de domesticar a la clase política para lograr atacar la corrupción.
“La guerra no es el único problema del país, en la medida en que la violencia y las Farc han dejado de estar en el epicentro, otros problemas y protagonistas han emergido. El principal problema que tenemos hoy es la corrupción. El nivel de corrupción que hay en Colombia, va a la par del cinismo de sus protagonistas y nosotros como ciudadanos tenemos que salir de ese círculo. Nosotros tenemos todas las razones para estar indignados, escépticos y hastiados de la política; pero debemos que entender también tenemos que tomarnos la política para renovarla”, indicó la senadora Claudia López.
Al final del encuentro le hizo un llamado a los jóvenes para que entiendan el poder de la cédula y lo que se puede lograr participando activamente de la democracia; por eso los convocó a que en el 2018 se escojan a los Partidos y candidatos renovados para lograr derrocar a las dinastías políticas y económicas que tienen el control sobre el país desde hace muchos años.
La gira continuó este viernes con un recorrido en medios de comunicación y posteriormente en las ciudades de Garzón y Pitalito donde pudo interactuar con más ciudadanos que expresaron su apoyo a esta iniciativa ciudadana para derrotar la corrupción. El sábado culminará en el departamento de Putumayo, donde recorrerá las calles de Mocoa en busca de más firmas para poder alcanzar el primer millón a nivel nacional.
Vea aquí un resumen fotográfico de la jornada