El jueves 30 de mayo la gira #BogotáReverdece llegó a Los Mártires. Una localidad que ha tenido que enfrentar problemáticas sociales mayúsculas. Los casos más recordados son los centros de expendio y consumo de drogas en sectores como el antiguo Bronx, La Favorita y Cinco Huecos, espacios que llegaron a consolidarse sin presencia alguna de autoridad y bajo el dominio de bandas de narcotraficantes.

Claudia López, se refirió a la necesidad urgente de implementar la renovación urbana en sectores como el Voto Nacional, que además de representar un patrimonio histórico para el país, tiene un potencial inmenso como patrimonio arquitectónico y ruta turística.

Frente a la problemática de las ollas, la candidata de la Alianza Verde a la Alcaldía Mayor reiteró su propósito de fortalecer la denuncia ciudadana y dar herramientas suficientes para garantizar que la justicia actúe a favor de la gente: “Más fiscales, más jueces, más URI y una policía concentrada en perseguir al crimen organizado y no a los bogotanos que se ven obligados a trabajar en las calles para ayudar a sus familias”.

El recorrido empezó en Paloquemao y abordó una extensa zona comercial donde se presentaron los candidatos a ediles que participarán en la consulta verde del 9 de junio.

×