Este fin de semana la candidata a la Alcaldía de Bogotá Claudia López visitó los municipios de Tenjo, Tabio, Chía y Zipaquirá, acompañando a los candidatos del Partido Verde a las alcaldías.

Durante el recorrido, Claudia destacó la importancia de preservar los páramos, construir un sistema de transporte con metros, garantizar el abastecimiento de agua y mejorar la seguridad: “Tenemos que unirnos para mejorar la calidad de vida de 9 millones de personas que viven en la región sabana”, dijo, acompañada por decenas de personas.

En Chía, con el candidato Diego Romero, el mensaje fue ‘unidad regional’: “Cuéntenle a todos que la historia de arrogancia de Bogotá con Chía se acabó y que Bogotá es un municipio más de la región. Vamos a integrarnos por la seguridad y el transporte en beneficio de los ciudadanos”.

En Zipaquirá, acompañada por el aspirante a la alcaldía William García, destacó que entre el municipio y Bogotá hay muchos objetivos en común, pero el más importante es el Regiotram del Norte que debe arrancar allí y que será fundamental para conectar a todos los municipios de la sabana.

En Tabio el candidato es Álvaro Moscoso. Junto a él destacó que el municipio debe reconocerse por su lugar especial dentro de la estructura ecológica de la Sabana e hizo un llamado a los líderes locales para atraer la inversión, garantizando empleo y emprendimiento para sus habitantes.

La jornada cerró en Tenjo con Sonia González, que aspira a gobernar el municipio bajo la insignia del Partido Verde. Allí invitó a la ciudadanía a activarse a favor de la región Sabana: “esto tiene que ser un pacto de unión entre la ciudadanía por encima de la politiquería, porque nos necesitamos y debemos unirnos sobre lo que nos convoca”.

El primer día de campaña de la candidata verde fue dedicado a su apuesta por integrar la región y garantizar una mejor calidad de vida para sus habitantes, la productividad y el desarrollo de los municipios que integran la Sabana de Bogotá, una necesidad que hay que dejar de aplazar.

 

×